Siguenos en facebook

jueves, 20 de septiembre de 2012

Coast to Coast Fuerteventura


A las 0700 de la mañana suena la sirena que Jordi, el organizador,acciona y los 14 valientes que nos hemos apuntado a esta primera edición del Coast to Coast Fuerteventura, empezamos con ganas.
Pronto la cabeza pone un ritmo alto,como al final se podra confirmar con un crono de 09:18 el ganador de la prueba, lo que estamos en otro nivel dedicamos a poner nuestro ritmo y no dejarnos llevar por los arreones del grupo de cabeza.

Empezamos de noche y estamos así durante la primera hora de carrera, la organizacion sabiamente habia puesto un avituallamiento cada diez Km, aunque el primero al ser de noche y hacer fresco se pasa de largo.

En el Km 15 me junto a dos componentes del equipo de trail Atrafulca, con los que mantengo una animada conversación, hasta llegar al segundo avituallamiento,el Km 20 en Tuineje, comemos algo y continuamos marcha, en ese momento yo me distancio y me voy separando de ellos a mi marcha y a un ritmo comodo, antes del Km 30 ya había adelantado a otro corredor y seguía a buee ritmo, pero el calor ya se empezaba a notar.

Km 30 avituallamiento y me cruzo con un corredor de los que iban en cabeza que ha tenido que parar, y posteriormente retirarse, por un dolor en la rodilla,hablando con el me cuenta que iba en el grupo de cabeza y que corrían a 4,50 el Km algo increible, lo senti por él ya que vino de Cataluña y es un gasto importante para tener que retirarte.

Le dejo no sin antes darle animos y continuo, aquí ya empieza lo duro, tras unos dos Km de llano me encuentro con una subida que me llevara hasta un grupo de antenas repetidoras, la subida se hace dura, entre lo desertico del terreno y lo duro de la subida.

Empiezo a echar en falta sombra, un árbol o algo en el que refugiarte solo un momento, ya que el sol empieza a clentar pero que muy bien. Despues de un buen rato, corono, hago un pequeño descanso y me lanzo a la bajada que me llevará al pueblo de Bethancuria y al avituallamiento del km 40.
Paro en el avituallamiento y otro chico del grupo de cabeza que se retira por dolores fuertes en un gluteo,me fastidia ver siempre que alguien se retira, tomo isotónico,platano,relleno el Hydrapac y a continuar.

No voy mal del todo, me encuentro bien, con animo y fuerzas, asi que encaro la carretera de asfalto a un trote suve pero continuo, para al ratito desviarme hacia el barranco que me llevara hasta Ajuy.
Aqui empiezo a pasarlo mal, el barranco es interminable, un autentico infierno, la ausencia de aire, el sol y el calor que sube del suelo hace que no sepas donde meterte.
Me dedico a correr a mi ritmo intentando hacer caso omiso de todo lo que me esta minando la moral y me centro en no pensar y mirar al frente.Pero el barranco parece que no se acaba nunca, y sigo corriendo.

Despues de un tiempo interminable, llego hasta la playa y cojo camino, sin parar ni un segundo.
Km 55 el avituallmiento me sirve para sentarme y dsifrutar de una sombra que se antoja cada vez mas dificil de encontrar, hablo con lo chicos del avituallamineto y me ponen al día de como van los de adelante y yo les comento como van los de atras.
Despues de diez minutos, un isotónonico, gel, platano y recarga de agua me levanto y sigo hacia el siguiente punto de control.

Ahora si que ya las piernas no me ayudan mucho y ya empiezo a alternar carrera con un andar rápido.Paso por la presa seca de Vega de rio Palmas,y continuo por unos caminos de tierra, por lo que al pasar por unos pequeños tuneles me paro a disfrutar de esa tan anhelada sombra.Dos minutos de descanso y sigo hasta el siguiente avituallamiento, en el pueblo.
Km 65 isotónico, gel, platano agua y continuar.

Estos diez km que hay que hacer son puramente de ascenso y descenso, toca pasar por al lado del asentamiento de antenas y aparecer en el que fue el avituallamiento del KM 20 que ahora será el 75, se hacen eternos y duros, el sol ya te saca de quicio, sigue sin soplar aire, el cansancio y la cabeza que te anima a dejarlo diciendote que ya esta bien que ya has hecho una buena tirada.
Y llego al Km 75, paro, descanso, reposto y ya lo que me queda lo tengo que hacer caminando a un paso rapido , pero caminando, por mucho que intento trotar solo consigo hacerlo durante un kilometro o como mucho kilomtro y medio hasta que el cuerpo me dice que pare.
Los ultimo 20 Km son llanos y sin ningún incidente.



Paro el crono en 14 horas, sintiendome orgulloso y contento, ya que la prueba ha sido dura.
Al final 95Km en 14 horas, con un positivo de 2150 y un negativo de lo mismo aprox
En resumen, una carrera dura por meteorologia y orografia, pero bien organizada y corrible casi en su totalidad.
Recomendable cien por cien, para aquel que le gusten los retos.
Si todo sale bien el año que viene nos veremos.

Ernesto Alonso Rubiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario