...Si tuviera que resumir las sensaciones percibidas desde fuera de la Tenerife Bluetrail, tendría muchos adjetivos entre ellos "muy emocionante, dura, sacrificio, paisajes impresionantes...y deportividad".
La Crónica del apoyo y la espera
Una semana antes... ya empecé a ponerme nerviosa, y eso que mi chico "Rodri" no participaba; pero es que constantemente recibía llamadas de Karyn, Irene, etc para ver cómo nos organizábamos. No me quiero ni imaginar cómo estaría si fuera yo la que participase, seguro que ese mismo día tendría alguna lesión "imaginaria", estaría no muy comunicativa (...y eso es muy raro en mí), y "hecha un flan".
Llegamos al apartamento de los Cristianos y allí ya estaban nuestros chicos (Chevi - Ch / Isra-Isr / Luis-Lu) vestidos y ultimando todos los preparativos. Y RODRI CON LOS DIENTES LARGOS...Se prepararon una pedazo bandeja de pasta..."quieren un poco, chicas?, está buenísima!". Por supuesto Rodri no hizo desprecio, pero para mí y mira que soy buena de boca, parecía comida para batallón de cuartel. Quizás era porque algo nerviosilla estaba, sobretodo al ver a mi "primito" Isra, pues era su primera Ultra. Nuestros chicos intentaban concentrarse y meditar como podían, pues imagínense a Kary, Irene, Krill, Rodri y Nati hablando y preguntándoles cosas....es para poner nervioso a cualquiera...je
Paseito juntos hasta la salida en el muelle; la verdad, es que me esperaba más ambiente, es una pena!
Se acerca la hora de la salida, y nos acordamos mucho de nuestra compañera Luzma que se ha quedado en casita a descansar para sus 27 km. Llamadita de turno, para pasarle a su "churri Luis", que es un vacilón y no está nada nervioso. (No te preocupes, Luzma, que l@s chic@s le dimos el "besito de ánimo y suerte"). Y A RODRI LOS DIENTES LE SEGUÍAN CRECIENDO...
Pistoletazo de salida, y allí que salían todos los valientes participantes...(no lesss queda nada, niños!)
Despedimos a Krill e Irene, que regresaban pues al día siguiente recogerían a Luzma para su salida a las 12:00 h.
Nosotros, sobretodo yo de novelera, muchas ganas de irnos a más puntos para ver a los chicos. Llegamos a Arona, y allí nos encontramos, aparte de a un policía municipal, a Leticia, su niña y a la novia de David Lutzardo (disculpen por no saber nombres)...bueno y también a un perro con malas pulgas que intentaba morder a los corredores!..."a mis chicos que ni los toque...je".
Jo!...qué plan tan chachi tenían ellas. Estaban todas equipadas para irles siguiendo con el coche durante la noche (sacos de dormir, chocolatito caliente, tortilla...). Porque me acompañaron Karyn y Rodri, que no estaban dispuestos a seguirme, porque si no..."de perdidos al río", a seguirles aunque no podamos dormir.
Regresamos al apartamento para dormir unas 4 h. Estábamos rendidos, y lo único que pensábamos era "si nosotros estamos así, cómo estarán ellos?". A despertarrrrrse!....um nos espera un buen desayuno (pulguita + bollo); hay que reponer fuerzas para poderles animar chicos!
Ruta hacia el Parador, y menos mal que nos adelantamos algo en el tiempo previsto por los chicos, porque llegamos justo cuando habían llegado. Estaban de aspecto genial!...Chevi e Isra muy concentrados, cambiándose de ropa, comiendo algo, ultimando preparativos con suplementos para el agua, etc...y nuestro Luis de palique con sus colegas militares...ni se cambió de ropa, apenas come, etc...estaba "sobrado"...je.
Una llamada de Natacha...y que no llega para ver a su chico Isra..."pero tranquila que en el teleférico están aprox en 45 min"...y así fue, pudimos verles de nuevo y ya el grupo de apoyo aumentó con Natacha y su peque Daniela. Los vimos bien, Chevi algo flojillo...pero "confiamos en él, Karyn no te preocupes". Si fuera por Rodri, ahí mismo se hubiera cambiado de ropa y a la aventura, para apoyar a los chicos con su palique y ánimo (porque como yo, no se calla ni durmiendo).
Ruta hacia la Caldera para encontrarnos con Irene y Luzma (ahh y Krill). A mí me encanta...Luzma ni pizca de nerviosa, y le decíamos tod@s "ojo Luzma, tú tranquila que Chevi nos comentó que estarías sobre las 4-5 horas...."; qué estaría pensando ella!. Ella en su línea como siempre, "antes muerta que sencilla", con su pelo de peluquería y sus labios pintados...je
...y pistoletazo de salida (12:00 h) para Luzma. En nosotros ya el cansancio y las horas sin dormir hacía mella, así que decidimos irnos a casa para descansar hasta las 20:00 h que se suponía que llegaban los chicos, pues Irene estaría recibiendo a Luzma en la meta (qué malos compañeros somos....en fin!)
ufff....camita y siesta!, cuando de repente llama Karyn que los chicos llegarán antes de las 18:00h..."me cachisss". Nos alegramos, pero a la vez...."jo no nos dejan ni descansar...je"
NUESTRA CAMPEONA LUZMA AL FINAL NOS LA JUGÓ E HIZO 3:08 h, QUEDANDO EN CUARTA POSICIÓN
Para la Orotava nos fuimos Karyn, Rodri, Nati y la incondicional compañera de Chevi, Ico. Espera que te espera...hasta que por fin vemos a tres "super chicos" aparecer calle abajo. La verdad es que no puedes controlar la emoción, hasta alguna lagrimita sale...y ufff, Ico toda como loca corriendo hacia su Chevi.
Hacia la meta, los tres magníficos e Ico!
ENHORABUENA, CAMPEON@S!!! ESTAMOS MUY ORGULLOSOS
Agradecimientos
Agradecer a todas aquellas personas que colaboran y dan su apoyo y ayuda durante todos los avituallamientos, personal sanitario, etc...y por supuesto A TODOS LOS FAMILIARES, AMIG@S Y DEMÁS...que apoyan durante la carrera.
Bueno, y un punto de romanticismo....y de forma especial a mi "chiqui"!, que estuvo aguantándonos y rodeado de mujeres toda la carrera...je. "Ya sabes, para la próxima a participar y correr con el 7k!
Natalia_7k
Crónica de un chasco. -DEL MAR AL CELO-
ResponderEliminar"TenerifeBlueTrail" desde dentro...
Señores del NO, hoy (15-04-2011) me he presentado, a las 22:30 horas en el muelle de Playa de las Américas con mi perra y mi número 54 para correr como hemos hecho en dos ediciones anteriores, en una gran carrera de tradición en esta Isla. Meses de entrenamiento, de ilusiones compartidas, de sacrificios, de… Uno de estos señores se me acerca y me dice: -pretende usted participar en la carrera con su perro, ante la respuesta afirmativa me interpela “NO es posible”. -El espíritu Basilio- ¿dónde está?: el margen de flexibilidad, la aceptación de críticas, pensar en y para el corredor, valorar el esfuerzo para estar hoy aquí en línea de salida, tolerancia a otros criterios, considerar la normativa de uso de los senderos, etc. ¡Hay un perro en la carrera! estupendo, un toque de originalidad un atractivo más, el medio natural en su apogeo: fotógrafos, corredores, público, todos quieren saber más sobre la simbiosis humano-perro de esta experiencia de esfuerzo compartido. Este espíritu ha sido eliminado por los señores del NO: gestores de eventos, de parques de atracciones que saben distribuir el peso de los usuarios en sus norias inestables, de esquinas remarcadas, de ya lo entiendo pero…, de estadísticas infladas de satisfacción, de… Estos señores del NO son los peces grandes (BlueTrail) que se han comido al pequeño (CruzaTenerife). Hemos pasado del MAR de consideraciones con el corredor al CELO excesivo y de estrechez de miras. El control de las carreras de montaña ha caído en manos de predadores de masas, de votos, de gestores sin cuadriceps. Nos hemos convertido en promoción de la red de senderos, de parques nacionales, de empoderamiento y éxito institucional. Nuestro espíritu en moneda de cambio cuya evaluación se mide en gráficas de calidad. Si el espíritu Basilio no vuelve, daremos paso a la competición pura y dura. Que no se hable de disfrutar de nuestros paisajes, de recorrer nuestros senderos, de embriagarnos con su belleza, de conocer nuestro patrimonio natural. Háblese de tiempos de paso, de records, de grandes figuras que dan un aliciente a la COMPETICIÓN de señores del NO.