Continúa siendo persistente el régimen de vientos del noroeste marcado por la presencia de la borrasca justo al oeste del archipiélago británico y la del anticiclón ligeramente desviado hacia el sur de las Azores.

Jornada muy nubosa en las vertientes N y O tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Intervalos nubosos en el resto de la región. Posibles precipitaciones débiles, más probables por la mañana. Viento moderado de componente noroeste con alguna racha fuerte en medianías y zonas algo más elevadas. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso que será algo más pronunciado en medianías.

Al desplazarse el anticiclón hacia el noreste esperamos una variación en la dirección del viento, que será de componente noreste; con él se aproxima algo de nubosidad de tipo bajo, parte de la cual se acumulará al norte de las islas de mayor relieve, por lo que esperamos una jornada con cielos parcialmente cubiertos en el norte de las islas de mayores cotas con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Intervalos nubosos en el resto del archipiélago. Temperaturas en ligero descenso y vientos moderados de componente norte girando a noreste a lo largo del día.

El domingo esperamos que el día se desarrolle similar al del sábado con nubosidad en la cara norte de las islas de mayor elevación con posibles precipitaciones débiles. Temperaturas sin cambios o que experimentan un leve descenso. El viento moderado del noreste con alguna racha fuerte en medianías.
fuente:
AEMET & A3tv
No hay comentarios:
Publicar un comentario