Siguenos en facebook

lunes, 12 de septiembre de 2011

GORE-TEX TRANSALPINE RUN

Miguel Caballero y David López reinan en la Transalpine Run

Los españoles consiguieron hacer valer la distancia que les separaba del equipo escocés y se hicieron con la victoria en la general. En mujeres, el abandono de Mireia Miró por lesión aúpa a las británicas del Tam Shettlerot.


Miguel Caballero y David López en la Gore Tex Transalpine Run 2011


Miguel Caballero y David López en la Gore Tex Transalpine Run 2011 (Gore Tex Transalpine Run ) 
Los corredores españoles del equipo Trangoworld Gore-Tex spain, Miguel Caballero y David López se han proclamado nuevos ganadores de la Gore-Tex Transalpine Run 2011 al ser terceros en la octava y última etapa de la prueba, en la que vencieron Jethro Lennox y Joe Symonds.

La dupla española llegaba a esta última jornada con la tranquilidad que da el trabajo bien hecho y por ello dejaron hacer a los escoceses, segundos en la general, a sabiendas que tenían que ser ellos los que tenían que atacar para lograr reducir la distancia que les separaba de los españoles.

Por ello, Caballero y López se dedicaron a aguantar los embites del dúo británico y gestionando la distancia que les separaba, que nunca fue más allá de los 15 minutos. Con este panorama y con los puestos del podio bastante definidos tras siete días de carrera, la emoción por la victoria dio paso a la sensación de satisfacción en la cara de todos los finishers, sobre todo si tenemos en cuenta las condiciones de una prueba en la que se recorren 272 kilómetros, más de 15.000 metros de desnivel positivo y cuatro países diferentes.

El único contratiempo al que se enfrentaron los españoles en los últimos 30 kilómetros de carrera fue una pequeña incidencia con David López; “David tenía algo de dolor en el estómago y eso nos ha hecho perder algo de tiempo. por ello, acabar la carrera nos ha costado algo más de trabajo del esperado”, apuntaba Caballero en la meta.

Por su parte, Symonds se congratuló por su segunda victoria de etapa, asegurando que “es bonito saber que somos el equipo que más fuerte hemos acabado tras tantos días de competición. Sin embargo, eso no es lo que cuenta, sino que lo importante es quién he empleado menos tiempo en los ocho días de carrera”.

El otro equipo español que estaba cerca de alcanzar el podio, el Transmallorcarun, de Tófol Castanyer y Miquel Capó, acabó finalmente en cuarta posición, a un solo paso de los puestos de honor.

La categoría femenina tampoco tuvo gran emoción en el último segmento de la carrera. Tras el abandono de las chicas de Salomon Internacional debido a la lesión de Mireia Miró, las británicas del Team Shettlerot conseguían el  liderato para no soltarlo, sobre todo gracias al gran colchón de tiempo que habían logrado sobre las siguientes clasificadas.

Con las cosas así, Gordon y Maxwell pusieron el colofón a una fantástica semana con su segunda victroia de etapa que las colocaba con una diferencia de casi cinco horas sobre las segundas.

Las españolas más adelantadas en la general, Isabel Sanjuan y Nuria Domínguez, del Trangoworld Gore Tex Spain, acabaron su participación en esta Transalpine con el dulce regusto de un tercer puesto en esta última etapa, aunque no fueron quien de conseguir pisar el podio de la clasificación general. A pesar de ello, gran carrera la que han protagonizado las españolas, con algunos altibajos pero siempre demostrando casta y poderío.

Tras su abanadono a dos etapas del final, Mireia Miró se mostraba algo frustrada por no haber conseguido finalizar una carrera en la que estaban demostrando no tener rival; “nos ha tocado vivir la última etapa desde detrás de la valla, desde allí donde nunca te esperas encontrar. Ya tengo ganas de volver a calzarme las zapatillas” explicaba la catalana.


Puedes consultar todas las clasificaciones aquí.

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario