
Permanecemos atentos a una profunda borrasca atlántica que se viene acercando desde el oeste, borrasca que antes de llegar nos envía una extensa banda de nubes que en estos momentos deja cielos nubosos o muy nubosos en la mayor parte del archipiélago.
Esta tarde, volverán a predominar los intervalos nubosos en casi todos los sectores de las islas. Las temperaturas se presentan sin grandes cambios o con tímidos ascenso, mientras que el viento soplará del este entre flojo y moderado en las islas occidentales y del noreste en las orientales, siendo del oeste moderado en las cumbres de Tenerife. En el mar, marejadilla a marejada.
Mañana sábado, volverá a aumentar la nubosidad de oeste a este, inicialmente se tratará de nubes medias y altas, pero de cara a la tarde en la islas occidentales cabe esperar chubascos débiles o quizás localmente moderados, que al final del día podrían presentarse en forma de tormenta en La Palma o El Hierro. Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, más acusado en medianías y zonas altas. El viento irá arreciando y rolando a componente sur, hasta soplar fuerte al final del día en las islas occidentales, incluso muy fuerte en medianías de El Hierro y La Palma. En el mar, marejada a fuerte marejada, aumentando a mar gruesa y olas de tres a cuatro metros.

Fuente: aemet & dto. meteorología A3tv.
No hay comentarios:
Publicar un comentario