Siguenos en facebook

domingo, 24 de octubre de 2010

Pta. Hidalgo_Chinamada_El Batán_Bejía_Pta. Hidalgo

Después de un día en el que muchos de nosotros estuvimos sentados delante del ordenador siguiendo los pasos de nuestros compañeros que corrían en la UTGC, apetecía salir de casa a estirar un poco las piernas. El terreno elegido... la zona de la punta del hidalgo y los caserios más al noroeste de Anaga. Al sonar el despertador, no daban muchas ganas de dejar la cama. Llovía a cántaros en Guamasa. De hecho uno de los nuestros, jejeje se volvía a meter en ella. Con cariño "pa" Rodri. Daba igual, Isra estaría en el hotel cerca del Charco de la Furnia aunque nevase y mi perra Ico, se desesperaba al ver la luz de la cocina tan temprano encendida. Eso lo tiene asimilado LUZ= SALIDA A CORRER. A las 6.30 empezamos a caminar en dirección al Faro.
Todo apuntaba a una mojada de campeonato, pero me equivocaba, apenas algunas gotas y no la volvimos a ver durante toda la jornada. Se nos hizo algo largo la primera parte de la ascensión a Chinamada, el terreno mojado, resbalaba más de lo habitual. Una vez en el primer mirador, aún de noche.

Tras un breve descanso para tomar aire nos encaminábamos hacia el caserío de Chinamada, llegando arriba con los primeros rayos de sol. A partir de aquí no conocíamos el sendero. Llegar al Batán era nuestro objetivo. Nos adentramos por una vereda que comenzaba unos metros antes de la que te lleva a la Cruz del Carmen. El sendero comenzaba a sinuoso y suave por la ladera, hundiéndose poco a poco buscando el cause del Bco. del Río. En condiciones de seco, hubiéramos disfrutado un montón del descenso, pero con la lluvia bajar rápido suponía correr un riesgo innecesario. Una vez tocamos el fondo del barranco, tocaba subir hasta el Batán que se encuentra bastante cerca. Al igual que la bajada se trata de un sendero estrecho excavado en muchos sitios en la piedra en forma de escalones que para ser sincero se hizo cortito.

En el Batán repostamos agua en la fuente y continuamos la subida hasta Bejía. Muy cerquita del Batán Bejía es otro pequeño caserío con mucho encanto que otro día visitaremos con más calma. Desde aquí todo será bajada, teníamos que localizar los canales de Bejía que son los que nos llevarían hasta la parte alta de La Punta del Hidalgo, el barrio del Homician. Hay estaban, bajamos por un sendero poco claro y empezamos a correr por el canal vacío.

Aunque Isra tuvo tiempo para un momento de coquetería, jejejeje. A la espera de atravesar los famosos túneles de Bejía que conducían el agua antiguamente desde el corazón de Anaga hasta la costa de Aguere.
Personalmente no considero e
l trayecto nada peligroso, pero hay momentos en el canal en que personas con mucho vértigo podrían ser sensibles a circular por aquí. Atravesados los túneles, estábamos en el barrio del Homician y de nuevo en la Punta del Hidalgo donde repusimos algo las fuerza y tomamos un reparador bañito de agua salada. Longitud recorrido: 20. 600 Km


+ fotos
Track del entrenamiento


Chevi_7k raid team

2 comentarios:

  1. Buenas noches,muy interesante el entreno.Yo personalmente no me he atrevido con los canales.la pregunta era si puedes pasar el track del GPS de lo que habeis hecho,muchas gracias.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Fco. esa será una de las nuevas secciones del blog. Tenemos intención de publicar todos los track de los entrenos. Les pido un poco de paciencia ya que todavía estoy maquetando la página del blog.Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar