2º Día.- Miércoles 26/08/09, Día de Sta Teresa y San Ceferino.
Burgos-Hontanas…..31Km.
BURGOS
Fue el conde Diego Rodríguez Porcelos quien fundó y repobló esta ciudad en el 884. Burgos como ciudad estratégica y enclave de caminos tuvo y mantiene una intensa actividad comercial e industrial. Su nombre se refiere a las fortalezas que existieron o a los numerosos burgos o gremios de artesanos y oficios que se localizaban en la ciudad.
Después de un pequeño paseo por la ciudad en la tarde de ayer. Hoy salen de la famosa catedral de Burgos iniciada en 1211 y dedicada a la persona de Sta. María. Conserva el título de patrimonio de la humanidad por la UNESCO aunque siga inconclusa y de ahí a las 06:30 horas termina la misa ,es hora de a caminar…..
Un descanso en medio del camino para desayunar y ….. a que no saben a quien se encontraron……?, pues a un señor que había vivido en Geneto y en el Ortigal, fantástico…..no?. Pues por lo visto veremos fotos del tremendo bocadillo que les hizo a los chicos…
A las 13:00h llegada al destino de hoy..:
HONTANAS
Su nombre proviene de fuente (fontana) . Se desciende hasta encontrar su iglesia, dedicada a la Inmaculada Concepción, templo que proviene del siglo XIV. A sus pies, una deseada fuente saciará la sed del caminante.
Hontanas se percibe como una población bien conservada. Entre sus edificios, destaca uno denominado "Hospital de los Franceses", acepción local del centro hospitalario para peregrinos denominado de San Juan, que fue anteriormente un hospital para peregrinos y hoy felizmente recuperado para tan buen fin.
Saliendo del pueblo, se toma un camino que discurre a media ladera, que continúa paralelo a la carretera que conduce a Castrojeriz.
Una vez pasado el arroyo Garbanzuelo, las patentes ruinas del convento de San Antón, reciben y acogen bajo sus arcos al asombrado peregrino…..
El albergue Limpio y con muy buena pinta ….., son los primeros que llegan , una buena ducha, a comer y a pasear tranquilamente porque no hay mucho mas que hacer……
Buenas noches chicos y buen camino mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario