Siguenos en facebook

lunes, 21 de marzo de 2011

Miguel Heras repite victoria en el Alto Sil

El salmantino consigue su segunda victoria en la prueba leonesa tras superar la lesión que le apartó de la Transgrancanaria. Oihana Kortazar venció en mujeres en su primera competición tras un año y medio de baja por maternidad.
Miguel Heras e Iker Karrera en la Carrera del Alto Sil 2011
Miguel Heras e Iker Karrera en la Carrera del Alto Sil 2011 
(Rodrigo Vallina/Javier Santiago )
Galería Noticia

Miguel Heras ha conseguido revalidar su victoria en la tercera edición de la Carrera del Alto Sil. Tras un periodo de baja, durante el cual no puedo participar en la Transgrancanaria, el corredor de Béjar volvió a saborear la victoria, empezando la temporada de la misma forma en que acabó la pasada, ganando.
Heras completó el recorrido, de 30 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo, en un tiempo de 2 horas y 20 minutos. A menos de dos minutos llegó el vasco Iker Karrera, que, al igual que Heras, llegaba recién recuperado de una lesión que, en su caso, le había obligado a abandonar en la Transgrancanaria. El trío vencedor lo completó el corredor pontevedrés Fernando Arca que, de esta forma, ha conseguido subirse al podio en todas las ediciones de la competición.
Miguel Heras aseguró, al término de la competición, que, para su reaparición, había elegido esta competición “porque el año pasado me gustó muchísimo la carrera”. Asimismo, el bejarano explicó que “hasta la última subida, Iker Karrera y yo íbamos juntos. No nos pudimos soltar, íbamos prácticamente igual de fuerza y bajando me he tirado todo lo fuerte que he podido y es donde le pude sacar un poco de tiempo”. Tras esto, Heras confirmó su participación en la próxima edición.
En categoría femenina se vivió otra reaparición, la de Oihana Kortazar, que llevaba un año y medio fuera de la competición debido a su maternidad. Kortazar, con un tiempo de 2 horas y 57 minutos, consiguió superar a una gran Nerea Martínez, que terminó segunda, confirmando un inicio de temporada espectacular tras su segundo puesto en la Transgrancanaria. Martínez llegó a meta con menos de cuatro minutos de retraso. Tercera fue María de Mar Ferreras, que llegó a casi 20 minutos de Martínez.
“Esta carrera era una incertidumbre, podía ser para bien o para mal, no sabía cómo podía estar mi cuerpo. Al final ha sido para bien” dijo Kortázar, que, en un emotivo final, cruzó la meta con su hijo en brazos.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario