Los próximos días debemos de estar atentos a una nueva borrasca atlántica que se viene acercando desde el suroeste del archipiélago y que nos volverá a complicar el tiempo de cara al fin de semana.
Esta tarde, las nubes aumentarán en presencia en los cielos del norte de las islas más montañosas, incluso podrían volver a registrarse algunos chubascos en general débiles, especialmente en la mitad occidental. Las temperaturas se mantendrán estacionarias, mientras que el viento soplará más bien flojo, predominando la componente norte o del noreste. En el mar, rizada a marejadilla.
mañana sábado, continuarán llegando nubes en abundancia a lo largo de la mañana, hasta dejar los cielos muy nubosos durante la tarde, con chubascos débiles o localmente moderados en las islas de mayor relieve, que serán más abundantes en las vertientes suroeste de estas islas y que incluso ser puntualmente fuertes en La Palma y El Hierro. A las islas más orientales los chubascos llegarán de forma dispersa durante el último tercio del día. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con vientos dominantes del este o del sureste que soplarán entre flojos y moderados, siendo del suroeste con intervalos de fuertes por la tarde en las cumbres de Tenerife. En el mar, marejadilla a marejada.... de cara al domingo cabe esperar la presencia de cielos nubosos o con intervalos nubosos, acompañados de precipitaciones débiles a moderadas, más probables e intensas en las islas de mayor relieve. Las temperaturas permanecerán estacionarias, mientras que el viento dominante será del noreste flojo a moderado, algo más intenso durante la segunda mitad del día. En el mar, marejadilla a marejada.
Fuente:AEMET & Dto. Meteo A3TV



No hay comentarios:
Publicar un comentario