Hoy el despertador suena algo antes de lo habitual. Son las 3 de la mañana, ha llegado el día del RETO 0-4000. He mal dormido apenas 3 horitas. Es temprano, muy temprano, ducha de rigor y intento comer algo. El cuerpo no la admite, a duras penas ingiero algo de zumo y medio sándwich. Pienso… ya comeré por el camino. A las 4 am, Luis puntual pasa a recogerme. A las 5:12 partimos del Socorro, con dirección al Teide. Se forma un grupito de unas 15 personas que compartiríamos gran parte de la subida. A los fuertes ni les vimos, nos dejan atrás desde el principio. Muchos desconocemos el camino y nos ponemos en manos de Emilio, que con sus indicaciones logra que no nos perdamos.
La subida es dura, nada que enviarle a Anocheza. Casi sin darnos cuenta, estamos en el mirador de la Corona. Un poco más arriba, a la altura de los Asomaderos nos sorprende el amanecer.Las primeras vistas del Teide aún lejano son espectaculares. Continuamos subiendo ya casi tocamos con la punta de los dedos los Roques de la Fortaleza. Llegamos hasta la pequeña ermita. El premio un merecido descanso, parada obligatoria donde recuperar fuerzas.
De nuevo en el camino, cruzamos el Llano de la Brujas en busca del Sendero nº 22, el nos llevará hasta los pies de Mña. Blanca. El terreno es tendido y llevadero, llaneamos a buen ritmo disfrutando del paisaje hasta la última parte, donde realmente el desnivel se hace sentir en las piernas.
De nuevo en el camino, cruzamos el Llano de la Brujas en busca del Sendero nº 22, el nos llevará hasta los pies de Mña. Blanca. El terreno es tendido y llevadero, llaneamos a buen ritmo disfrutando del paisaje hasta la última parte, donde realmente el desnivel se hace sentir en las piernas. Estamos en la pista, sólo tenemos que seguirla, hasta la base del Teide. Comenzamos la ascensión, cada uno a su ritmo.
Algunos empiezan a sufrir los rigores de la altura, pero todos conseguimos llegar hasta el Refugio. Nos plantemos el asalto final, el grupo se separa, los más fuertes parten hacia arriba y poco a poco les seguimos el resto. Emilio, Luis y yo cerramos el pelotón. Unos metros más arriba Emilio se vuelve, no va bien. La altura y algo de agua fría que tomó en el Refugio, le está pasando factura a Luis. Algo preocupado, le propongo volver en varías ocasiones, ni de coña.. A Cabezón no le gana nadie. Negocio con él, llegamos arriba pero la vuelta al Socorro la dejamos para otra ocasión. Le pongo al frente de la subida, el marcará el ritmo.

Con alguna dificultad llegamos a la Rambleta. Me siento aliviado y algo más tranquilo,Luis tiene mejor cara y decidimos afrontar la subida al Cono. Tras un ratito de sufrimiento,
al fin la cumbre. El GPS marca 27.200km en 8h:34. Nos sentimos satisfechos, pero sentimos que dejamos algo pendiente. LA VUELTA AL SOCORRO, será para la próxima ocasión.
Chevi 7k
No hay comentarios:
Publicar un comentario