Siguenos en facebook

jueves, 12 de enero de 2012

THE NORTH FACE ULTRA TRAIL MONT BLANC


Logo del The North Face Ultra Trail del Mont Blanc

La pre-inscripción para el UTMB deja 10.000 corredores y un nuevo sistema de puntuación.

La carrera por excelencia sigue atrayendo a miles de corredores. Un total de 10.000 atletas se han pre-inscrito para alguna de las pruebas, lo que ha hecho que la organización cambie el sistema y aumente hasta siete los puntos necesarios para participar en el sorteo de 2013.
 Varias semanas después de que la organización del The North Face Ultra Trail Mont Blanc abriera el periodo de pre-inscripciones, los números han vuelto a evidenciar que es una de las carreras con más tirón del planeta. Según números arrojados por la propia carrera, la cifra de interesados en participar en alguna de las carreras que engloban el UTMB ha llegado a las 10.000.

En porcentaje, la prueba que más éxito ha tenido ha sido el ultra trail de 166 kilómetros, que ha registrado una pre-inscripción del 195% con respecto al número de plazas vacantes. Es decir, a parte de los 800 corredores que no salieron elegidos y que sí participarán en la edición de este año, todos los que se hayan apuntado tendrán algo más de un 50% de posibilidades de salir agraciados.

La siguiente prueba con un mayor índice de anotaciones ha sido la CCC, que ha llegado al 165% de las plazas disponibles. Por ello, las posibilidades en el caso de estar pre-inscrito para esta prueba suben hasta casi el 60%.
Las otras dos pruebas que completan el elenco de carreras auspiciadas bajo el nombre UTMB, la TDS y la PTL, que se disputa por equipos, no necesitarán la celebración de un sorteo. En el caso de la PTL, el número de equipos que participarán en ella será de 67, mientras que la TDS tiene ya más de 1.000 corredores hasta ahora.

Y decimos hasta ahora porque muchos de los que no sean agraciados en el sorteo del UTMB o de la CCC serán transferidos a la TDS, con lo que podrán participar en la décima edición de una carrera mítica, además de tener la posibilidad de hacerse con cuatro puntos de cara a la edición del próximo año.

Y es que la organización, a la vista de toda la gente que se tiene que quedar sin poder competir en alguna de las carreras, ha decidido cambiar el sistema de puntuación por el cual los corredores ahora tendrán que acumular un total de siete puntos UTMB obtenidos en un máximo de tres pruebas, cuando, hasta la pasada edición, se necesitaban solo cinco puntos logrados en dos carreras.

Como es normal en esta prueba, la gran expectación en torno a ella ha propiciado que estén representados un total de 72 países en el sorteo que tendrá lugar el próximo 20 de enero a las 10 de la mañana, hora de París (la misma que en España). Los que no salgan elegidos en el sorteo, tendrán la posibilidad de elegir entre disputar la TDS o reservar una plaza de forma segura para el UTMB o la CCC del año venidero.

fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario