Todos los sentimos, está ahí y cada vez más fuerte, para nosotros es un doble reto porque tenemos que salir a correr y el calor nos afecta, disminuye nuestra capacidad.
Ahora si nos preparamos y tomamos algunas medidas podemos sentir menos sus efectos, aquí algunos consejos para darle pelea al calor.
1. Hidrátate bien - En temporada de calor debes tomar especial atención a la hidratación, toma 250 ml (una taza) de líquidos antes de correr y de 2 a 4 tragos de agua cada 15 minutos mientras corres.
2. Corre al amanecer - Aprovecha la hora más fresca del día que es el amanecer, si corres en la noche para evitar el calor hazlo en rutas conocidas e iluminadas, usa ropa o accesorios reflejantes. Evita correr entre las 10am y 4pm cuando el sol es más fuerte.
3. Corre ligero con ropa para correr - Usa ropa ligera especial para correr elaborada de textiles sintéticos que alejan y secan más rápido el sudor manteniéndote más fresco, evita el algodón absorbe el calor y la humedad.
4. Protege tu piel - Las rayos ultravioleta (UVB y UVA) son cada vez más nocivos para tu piel, usa un bloqueador solar deportivo con factor de proteción solar (SPF) del 15 o 30, que sea a prueba de sudor. Coppertone tiene unos bloqueadores solares muy buenos.
5. Baja la temperatura - Para evitar la deshidratación o un golpe de calor, además de tomar agua y bebidas deportivas debes mantenerte fresco, disminuye la temperatura de tu cuerpo mojándote con agua la cabeza y la nuca.
6. Cúbrete del sol - Usa lentes de sol que filtren los rayos UVA y UVB, asegúrate que sean ligeros y te ajusten bien, usa también una gorra o vicera para proteger tu cara y ojos.
7. Se conservador - Ya sea una carrera o un entrenamiento, las altas temperaturas afectarán tu rendimiento tómalo en cuenta para ser conservador con tus tiempos o distancias. No te exijas de más en condiciones extremas.
fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario