Siguenos en facebook

sábado, 14 de mayo de 2011

Monica Aguilera, Valora La Transvulcania

Mónica Aguilera en la Coastal Challenge de 2011
Mónica Aguilera en la Coastal Challenge de 2011 (© Lead Adventure Media)

El currículum deportivo de Mónica Aguilera habla por sí sólo, habiendo conseguido victorias en lugares tan importantes como Sables o en el Coastal Challenge. Llegó a la Transvulcania tras un buen quinto puesto en las arenas, pero con la duda de cómo le iba a responder el cuerpo tras tanto desgaste. Al término de la carrera se comprobó que la mejor Mónica había vuelto, con récord incluido. A partir de ahora, se puede esperar lo máximo de la catalana para lo que resta de temporada. Su siguiente reto tiene nombre propio: Ultra Trail Mont Blanc

Fuiste a la Transvulcania a última hora; ¿te recuperaste bien de Sables?        
Bueno, la verdad es que Sables es una prueba de mucho desgaste y se necesita tiempo para recuperarse. De todas formas, tenía muchas ganas de conocer la Transvulcancia, conocer la Isla de la Palma, así que decidí ir, aunque realmente con la incógnita de cómo me iba a encontrar. Al final todo salió bien.

¿Cómo valoras tu quinto puesto en MDS?
Este año sabía que me iba a costar después de unos meses de no poder entrenar bien; no llegaba tan bien como en el 2010. Sufrí mucho, pero aguanté. Salí con la idea de luchar por el pódium pero no pudo ser. Al final y con todo el sufrimiento, el quinto puesto, 37 de la general, lo valoro como un gran resultado. Ahora que ya han pasado unos días, de verdad creo que estar ahí ya era un premio y cada día valoro más lo que fui capaz de hacer. Por supuesto estoy muy contenta con el resultado.
"Cada uno debe saber cómo se encuentra y ponerse a la altura. Para mí lo importante es luchar, tener ilusión, dar tu máximo y, si haces todo esto, el resultado hay que valorarlo como tal."

¿Se hace duro no luchar por la victoria a una corredora tan laureada como tú?
Para nada, cada uno debe saber cómo se encuentra y ponerse a la altura. Para mí lo importante es luchar, tener ilusión, dar tu máximo y, si haces todo esto, el resultado hay que valorarlo como tal.
¿Te pudo pasar factura el Coastal Challenge?
No creo, fue una prueba que me la tomé como test y entrenamiento para Sables, para ver cómo estaba después de un parón de algunos meses de no poder competir en condiciones, y saber si mi cuerpo iba a responder bien a una carrera de 6 días.

Aún así, en La Palma venciste con claridad…
Salí conservadora, aunque intentando dar lo mejor de mí. Siempre voy escuchando al cuerpo para no pasarme y cuidándome en cuanto a comer y beber ser refiere, pues cuando estas más justo de forma, esto todavía tiene más relevancia... Quería llegar al km 57, antes de la bajada larga, lo más entera posible, guardar fuerzas para ese tramo y parece que salió bien. Pude hacer la bajada tranquilamente y sin romperme, que era lo que más me preocupaba.

Y encima batiste el mejor tiempo de la prueba…
Uff, ¡sí! Esto sí que nunca lo imagine. Como te digo, me tomé la bajada con tranquilidad, así que nunca pensé en ello; ahora sé que es un tiempo que puede bajarse bien en otras ediciones.
"Estoy con ganas de recuperarme bien y poder entrenar en condiciones. La ilusión no falta."

¿Cómo viste la prueba a nivel de dureza, organización…?
Me encantó, es una gran prueba;  y es que se le puede poner el excelente tanto al recorrido se refiere como en su organización. La isla es increíble y sus paisajes son brutales. También el buen amiente entre los corredores y la gran animación a lo largo del recorrido la hacen una prueba especial. El recorrido es exigente y tiene la medida justa para disfrutar aun sufriendo.

¿Cómo te encuentras de cara al resto de temporada?
Estoy con ganas de recuperarme bien y poder entrenar en condiciones. La ilusión no falta.
 
¿Cuáles son los principales desafíos que vas a afrontar este 2011?
En el mes de julio estoy entre participar en Al Andalus Ultratrail, una carrera por etapas de más de 200km, o el Isostar Desert Maratón, 100 km en un solo día. Si todo va bien, en agosto me gustaría estar en la línea de salida del UTMB, pero esto ya se verá, todavía es pronto para ver cómo va recuperando el cuerpo.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario