Siguenos en facebook

martes, 15 de febrero de 2011

Suspendida la penúltima jornada del Patagonian Expedition Race

La meteorología empeora en la Patagonia chilena y obliga a la suspensión del último tramo de trekking. Tres equipos, el East Winds (Japón), Roadrunners Adventure (Dinamarca) y Perdido en el Turbal (UK/USA) tienen que ser evacuados por la crecida de los ríos. 



El mal tiempo ha pedido su parte de protagonismo en la Patagonian Expedition Race. Los primeros días de buen tiempo son historia y las fuertes lluvias son ahora la gran novedad de la etapa.
Tanto que la organización ha suspendido el último tramo de trekking, de 77 kilómetros, considerado como una de las zonas más complicadas de la presente edición. “Se han juntado dos cosas, una, el tiempo perdido en la primera etapa de kayak y, otra, las fuertes lluvias, que han causado la crecida de los ríos y la anegación de muchas de las zonas por las que debían pasar los corredores”, aseguró el director de la carrera Stjepan Pavicic.
Los cuatro equipos que iban más adelantados, Adidas Terrex, GearJunkie, Vaucluse Adventure Evasions y ad Natura Caribú, han detenido su marcha en el punto de control 11, donde han recibido la ayuda de la Marina chilena y de los Carabineros.
Por otra parte, los tres equipos más retrasados, el East Winds, Roadrunners Adventure y Perdido en el Turbal tuvieron que ser evacuados en helicóptero debido a las amenazadoras inundaciones provocadas por el desbordamiento de los ríos que atraviesan la zona.
La clasificación sigue liderada por los integrantes del Adidas Terrex, mientras que GearJunkie, Vaucluse Adventure Evasions y ad Natura Caribú son sus perseguidores. La última etapa, que está conformada por 188 kilómetros en bicicleta de montaña, será la que decida al ganador de la presente edición de la carrera chilena.
 
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario