Siguenos en facebook

martes, 22 de febrero de 2011

Abiertas las inscripciones para la Transalpine-Run

La séptima edición de la carrera alpina incluirá este año a su recorrido un paso por la zona de Kleinwalsertal, en Austria. Al igual que en la pasada edición, la participación será de 250 equipos formados por dos corredores.
                                          
Una nueva edición de la Gore-Tex Transalpine Run se ha presentado con la apertura de inscripciones. A lo largo de ocho días, los corredores deberán atravesar zonas de la cordillera alpina, pasando por pueblos de Austria, Suiza, Alemania e Italia. En total, el recorrido tendrá una longitud total de 260 kilómetros, a lo que hay que sumar aproximadamente 15.000 metros de desnivel positivo acumulado. 

La principal novedad de este año es que el circuito atravesará la zona de Kleinwalsertal,  en Austria, lugar conocido por ser un enclave de difícil entrada, sólo accesible desde la frontera con Alemania y famoso por haber sido un conocido paraíso fiscal antes de la entrada de Austria en la Unión Europea. 

Transalpine Run 2010
Uta Albrecht, director de la competición, está seguro de que el recorrido de este año ofrecerá nuevas sensaciones a los corredores: “los sectores de altura no demandarán sólo aguante, sino también concentración y habilidad a la hora de correr”, aseguró Albrecht. Asimismo, el director dejó claro que “los corredores verán que el dinero gastado en la inscripción ha merecido totalmente la pena.”
Los participantes pueden competir hasta en cinco posibles categorías: masculina, femenina, combinada, máster (la edad de ambos corredores debe sumar más de 80 años) y máster senior (la edad de los corredores debe superar los 100 años).
Tras seis ediciones, la organización tiene claro que esta competición es más que una simple carrera. “La Transalpine Run es más que una mera competición en la que se atraviesan los Alpes, es un evento cultural, con un estilo único y un carácter extraordinario” añadió Albrecht


 Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario