Siguenos en facebook

viernes, 21 de enero de 2011

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA FIN DE SEMANA



Desde la borrasca atlántica centrada al oeste de Madeira, se descolgará un frente frío que barrerá nuestro archipiélago de oeste a este...
 
Esta tarde, continuarán  llegando nubes hasta las islas que además vendrán acompañadas de chubascos débiles a moderados en la mitad occidental, siendo algo más intensos en las vertientes norte y oeste de las islas y que mediada la tarde alcanzarán también a Gran Canaria y más bien al final del día a Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas diurnas pueden subir un poco en la mitad oriental, mientras que el viento sopla del suroeste rolando a oeste moderado en la mitad occidental, incluso podemos esperar rachas muy fuertes en las cumbres centrales de Tenerife. En el mar, marejadilla a marejada, aumentando a fuerte marejada al final del día.
 
Mañana sábado, los cielos seguirán nubosos con posibles chubascos localmente moderados al norte y al oeste de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto predominarán los intervalos nubosos y los chubascos que puedan presentarse serán de carácter débil. No obstante la nubosidad y las precipitaciones disminuirán durante la tarde. Las temperaturas bajarán de forma ligera, sobre todo en la mitad oriental, con vientos del oeste moderados, aunque con rachas fuertes en medianías y zonas altas. En el mar, marejadilla a marejada, aumentando a fuerte marejada.

 El domingo, los cielos continuarán nubosos, con algunos chubascos débiles en las vertientes norte de las islas de mayor relieve y con intervalos nubosos repartidos por el resto del archipiélago, donde aún podría registrase algún chubasco disperso. Las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes, mientras que el viento dominante será del noroeste moderado con algunas rachas fuertes en las cumbres centrales de Tenerife, aunque tenderá a aflojar durante la tarde. En el mar, marejadilla a marejada, disminuyendo a rizada al final de la jornada.

Fuente:AEMET & Dto. Meteo A3TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario