Siguenos en facebook

lunes, 10 de enero de 2011

¿CÓMO HOMOLOGAR UNA CARRERA DE MONTAÑA?


La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) tiene establecidas las normas de Homologación oficial (reconocimiento FEDME) que junto al equipo de técnicos (un centenar de árbitros) conocedores de todo lo que rodea a una carrera por montaña y el medio en el que se desarrolla. Este equipo está al servicio de los organizadores de carreras. La función del equipo técnico arbitral encargado de la supervisión va más allá de la simple homologación de la carrera, también puede dar asesoramiento técnico a los organizadores, ayudar en controles, clasificaciones, etc.
Consultorio_tecnico_f_fedme_3
El primer paso para una homologación oficial, es enviar el formulario oficial (al menos un mes antes de la celebración de la carrera) para que la FEDME designe a los árbitros encargados. Además, la organización debe pedir permiso a todas las instituciones locales, medio ambiente, protección civil, etc.. Todos estos organismos deben estar advertidos de que se va a celebrar una carrera por montaña. Y se debe de contar con su consentimiento y colaboración.

Puedes consultar este documento federativo que explica cómo seguir el proceso, así como puedes ponerte en contacto con la FEDME en este e-mail: fedme@fedme.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , y te pasarán con la persona indicada para estos menesteres.

Homologar una carrera por montaña es un "label" más para el organizador, y asegura el asesoramiento por parte de un colectivo con experiencia demostrada durante muchos años.

Fuente: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario