
La Federación Vasca de Montaña a organizado un curso para la obtención del título de árbitro Oficial de Carreras por Montaña homologado por la FEDME. Este curso se ha celebrado en Vitoria durante tres dias seguidos y han salido 20 nuevos árbitros de muchos lugares, algunos de fuera de nuestro territorio. De esta manera la EMF cuenta con 24 árbitros oficiales para intentar dar un merjor servicio a este deporte. Conocedor de la importancia, cada vez mayor, de esta figura.
Durante el curso se han tratado temas como estructura federativa y reglamento, protocolo de protección del medio ambiente, protocolo de actuación ante accidentes, marcaje y seguridad de los recorridos, procedimiento antidoping, entre otros temas. Terminando el curso con una prueba evaluativa.
Como dice Goio Larrañaga en la reciente entrevista en la revista Trail:
"El objetivo del árbitro es colaborar con la organización en el momento de la carrera. Son un poco, los garantes de que la carrera salga bien, en beneficio sobre todo del corredor. Es como un certificado de calidad."
El director del curso, Antxon Burcio, se muestra muy satisfecho por la calidad de las ponencias de los distintos temas y por la buena labor y disposición de los nuevos árbitros.
Fuente: FEDME
No hay comentarios:
Publicar un comentario