
Una de los referentes de la Ultra Trail del sur de Europa, el Andorra Ultra Trail Vallnord, ha abierto su plazo de inscripciones para su edición del año 2011. La apertura de este plazo ha estado marcada por una serie de novedades que, según Valérie Lafleur, una de las organizadoras del evento, servirá para “seguir con el crecimiento experimentado el año pasado, en el que se aumentó la participación en un 50%”.
La cita, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de julio de 2011, constará de cinco pruebas diferentes: la Ronda dels Cims, novedad principal de 2011, que incluirá un recorrido de 170 kilómetros y un desnivel de 11.000 metros. El circuito, según Lafleur, “contará con una gran dificultad técnica, incluso por encima de otras grandes pruebas, como la de la isla de La Reunión o el Ultra Trail del Montblanc”. Otra de las pruebas será el “Ultra Mitic”, de 112 kilómetros y 9.700 metros de desnivel positivo y negativo. El “Ultra Inciatic”, con 103 kilómetros y subidas de hasta 14 kilómetros consecutivos, rodea el país pirenaico.
Para corredores menos exigentes se presenta el “Trail”, de “sólo” 35 kilómetros y 2.500 metros de desnivel, que atravesará puntos míticos de la geografía andorrana como el Pico del Comapedrosa. Para terminar, la “SolidariTrail”, en la que podrán participar personas que presenten algún tipo de discapacidad. En este caso la competición se aparta en aras de la ayuda solidaria.
Sin duda, con esta batería de novedades, el Andorra Ultra Trail Vallnord ha dado otro paso para colocarse como referente de este tipo de competiciones. Otra prueba de ello es la calidad de los participantes, y es que en el palmarés de esta prueba figuran referentes como Kilian Jornet o Julian Chorier, ganadores del primer y segundo Ultra Trail Vallnord, respectivamente. Paisajes, pruebas para todas las capacidades y un circuito técnico y exigente son los puntos fuertes de esta cita pirenaica. fuente:Redacción desnivel.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario