
La última de las carreras que componen las series K42 ha supuesto el mejor colofón de la temporada 2010 de carreras de montaña para Kilian Jornet. El catalán se hizo con la victoria en Argentina, aventajando al segundo clasificado, el brasileño Giliard Pinheiro, en más de 8 minutos. De esta forma, Jornet se afianza como indiscutible número uno de la disciplina a mucha distancia del resto.
La carrera discurrió por los cauces más o menos normales, con un primer tramo en el que los favoritos, Jornet, Pinheiro y el mendocino Cristian Mohamed, se pusieron en cabeza. A partir del kilómetro 14, Kilian se despegó del grupo para ir aumentando progresivamente la distancia sobre el grupo perseguidor, del que se había descolgado Mohamed y al que se habían unido los corredores locales Gustavo Reyes y Hugo Quintulen. De aquí al final, el catalán hizo su carrera y deleitó a los presentes con su afinada técnica en el descenso y su ritmo de subida. Por su parte, Pinheiro se escapaba y los argentinos se disputaban el último escalón en el podio.
Jornet firmó un tiempo final de 03:08: 31, lo que le hizo merecedor de la admiración del público. El catalán estaba feliz por el resultado y no dudó en alabar las bondades del circuito argentino, asegurando: “El año próximo haré lo imposible por estar, es una carrera espléndida con paisajes impresionantes que permite correr en todo momento. En los puntos panorámicos del Cerro Bayo quería parar a sacar fotos… trataré de venir a defender este título”.
La segunda posición recayó en Pinheiro quien, consciente de la superioridad del español, afirmó: “Vine a demostrar que soy fuerte y lo hice. Kilian es imposible… estoy feliz”. La lucha entre corredores locales cayó del lado de Gustavo Reyes, que el año pasado se había quedado a un paso del podio, con lo que el sabor de esta medalla fue aún más dulce.
En la categoría femenina, la atleta local Andrea Doblas lideró la carrera casi de principio a fin, redimiéndose de la llegada del año pasado, en la que fue superada en el tramo final por la brasileña Débora Aparecida. La corredora argentina apuntó: “Fue lo que más esperaba tras un año de preparación con un objetivo definido, ganar esta carrera”. Andrea Moneta y Virginia Gálvez completaron un podio de total color argentino.
Video resumen de la SALOMON K42 2010- VILLA LA ANGOSTURA
Fuente:Redacción desnivel
No hay comentarios:
Publicar un comentario