
Todos hemos ido de excursión al Teide alguna vez pero a ninguno creo que se le hubiera pasado por la cabeza hacerlo desde la playa del socorro tocando el mar y luego llegar a lo mas alto, utilizando únicamente sus piernas y la cabeza.
Mientras Roció y yo subíamos montaña blanca en uno de nuestros entrenamientos marcado por Darío, coincidimos con ellos, cada vez que mirábamos hacía atrás aparecían corredores y todos caras conocidas, a los primeros que vimos a Víctor y Darío, y le dije a Rocío “dale que viene el Darío a ponernos las pilas”, al acercarse hacia nosotras pregunte “porque el míster no habla” y Darío en ese momento se acerco hacía mi se retiro las gafas y creo que no olvidare en tiempo esa imagen uno de los momentos que mas me impactó, estaba blanco y tenía la mirada perdida, pero así y todo seguía y no dudamos ninguno que iba a llegar como así fue.
Un poco mas adelante nos alcanzó Cesar que no había calculado bien las barritas y le cogió un par de ellas a Roció, porque eso si, Roció era un control de avituallamiento andante.
Seguimos nuestro entrenamiento, muy bien acompañadas por los chicos del 0-4-0, nos encontramos con Arturo ya de vuelta por un fallo técnico, pero bueno de todo se aprende.
Casi a la mitad de la montaña vemos a lo lejos alguien que baja como una bala hacía una paradita saludaba foto y a correr quien sino J. David bajo en algo mas de dos horas desde el Teide hasta la playa y entre foto y foto se disculpaba por llegar el primero, esa es una de sus virtudes que lo hace grande no solo como deportista sino como persona.
Seguimos subiendo y subiendo con alguna paradita mínima para que bajen las pulsaciones y de pronto vuelvo la vista atrás que ven mis ojos llevo detrás de mi alguno de los chicos del 0-4-0, José Carlos, Javi, Darío y Víctor aquí lo mas grande del día llevo por unos minutos el ritmo “Mi minuto de Gloria”, como le dije a Javi todo el mundo tiene derecho a un minuto de Gloria y este es el mío.
Y hasta aquí puedo contar Roció y yo nos quedamos en el refugio y ellos se marcharon, el resto de la crónica es por fotos ya que aquí sobran las palabras, y todo lo que se vió se vivió y se sintió en el pico del Teide quedara allí y en las retinas y en los corazones de los chicos del 0-4-0.
PD.-Enhorabuena chicos no solo a los que llegaron sino a los que lo intentaron, que ya es bastante.
Fotos 0-4-0
Irene 7k
No hay comentarios:
Publicar un comentario