
Ya hacía algún tiempo que no bajaba a hacer un entreno por la costa de Tacoronte. Hoy me he dado cuenta que quizás demasiado. La Mesa del Mar, es un pequeño paraíso que para algunas personas que vivimos en el norte de la isla de Tenerife, siempre ha sido un refugio para los que disfrutamos haciendo deporte. Situada a los pies de un acantilado, prácticamente todo el año nos ofrece unas condiciones optimas para el entrenamiento, viviendo en Guamasa ya se sabe el invierno es duro, llueve a menudo.. no hay problema a 15 minutos de coche, La Mesa te ofrece un temperatura ideal y un paseo que bordea una maravillosa playa de arena negra, con una longitud aproximada 3 km. si le sumamos el pequeño tramo que pasa por el antiguo hotel y llega hasta los aparcamientos. A estos km, le podemos añadir algunas variantes, como un paseo de tierra que nos lleva bordeando la costa hasta el Prix o una ascensión por una pista de tierra muy tendida y relativamente fácil de subir de otros 4 km , con un suelo ideal para correr, que te lleva hasta la carretera general del Prix, donde realizaras un excelente trabajo de potencia y a la vuelta una buena piedra de toque en descenso.
Sobra decir, echándole un mirada a las fotos, que las vistas que te ofrece el recorrido son espectaculares, además de la propia belleza del lugar, se aprecia en toda su inmensidad la costa norte de Tenerife.
En resumen, que hoy he vuelto a revivir viejas sensaciones, son muchos kilómetros los recorridos en Mesas del Mar, durante estos años. Ha sido una vuelta a CASA. Por cierto me acompañaron Sergio (el ganador de la prueba corta de La Matanza) y mi inseparable Ico.
Pdta.: un reto para los del 7k.. Una tarde de próxima semana, cuando acompañe la marea baja, propongo un entreno con salida en la Mesa hacia Los Arenales, costeando por la vereda del acantilado, hasta llegar al final de la Playa que se encuentra debajo de la Garañona y retorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario